×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu diputado
Soralla Bañuelos de la Torre, plurinominal
Víctor Castillo
~
24 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / La diputada presidirá la bancada de Nueva Alianza en la 63 Legislatura Local.

ZACATECAS.- En el inicio de la 63 legislatura, la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal), de origen jalisciense, Soralla Bañuelos de la Torre, considera que el trabajo legislativo de su bancada se centrará en cinco ejes rectores, calidad de la educación, transparencia, desarrollo sostenible, desarrollo económico y gobierno eficiente, poniendo especial atención en los temas relacionados con la reivindicación de los derechos laborales de los profesores y la calidad educativa.

Bañuelos de la Torres destacó que su principal compromiso es con la sociedad y magisterio zacatecanos, a los que desea brindarles un trabajo comprometido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de ambos sectores.

La legisladora del Panal consideró que espera un compromiso completo de los 30 diputados que conforman la 63 legislatura, mostrando responsabilidad y compromiso por legislar iniciativas que beneficien al estado y sus pobladores.

“Espero que seamos legisladores responsables y comprometidos, espero que no haya intereses particulares por encima de los intereses de la ciudadanía, espero un Poder Legislativo profesionalizado, espero un Poder Legislativo que legisle con beneficio social y no con interés particular”, agregó.

Soralla Bañuelos de la Torre afirmó que a pesar de pertenecer a un grupo parlamentario chico, conformado por solo dos diputados, estos son combativos y buscarán que los intereses de la ciudadanía sean los que sean prioridad en el congreso local.

Bañuelos de la Torre dejó en claro que los legisladores locales de Nueva Alianza tendrán el reto de construir los consensos necesarios, para legislar solo las iniciativas que sean de interés para la entidad.

La legisladora del Panal expresó que uno de los aspectos fundamentales de su bancada será el instaurar los puentes de comunicación y diálogo con los representantes de todos los partidos políticos, sin importar su ideología para lograr acuerdos con conciencia social.

Soralla Bañuelos afirmó que los acuerdos con conciencia social deberán de tener como eje los temas que más preocupan a la ciudadanía generando los mecanismos acuerdos que logren sacar adelante las iniciativas que sean dictadas por el interés colectivo.

La legisladora dijo que a pesar que las alianzas en el terreno local se hayan visto afectadas en el pasado proceso electoral, esto no será impedimento para buscar acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

“Si los acuerdos son en beneficio de la ciudadanía nosotros estaremos por esos acuerdos, no seremos una bancada complaciente pero si estaremos de acuerdo en todas aquellas iniciativas que pretendan mejorar las condiciones de los ciudadanos”, puntualizó.