×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden que regrese Elba Esther a la dirigencia
Víctor Castillo
~
24 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Representantes de la organización Maestros por México (MXM).

ZACATECAS.- Profesores integrantes de la asociación Maestros por México pidieron la derogación de la reforma educativa y solicitan que Elba Esther Gordillo regrese a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los integrantes de la asociación desconocieron la dirigencia nacional del SNTE, a cargo de Juan Díaz de la Torre por la forma en que llegó a la dirección sindical, no proteger los derechos y prestaciones de los docentes mexicanos. 

Francisco Javier González Ávila aseguró que esta organización pretende el restituir la institucionalidad en el SNTE y en esta búsqueda se espera que la exdirigente Elba Esther Gordillo regrese a terminar su periodo que culmina en noviembre de este año. 

El representante de Maestros por México, explicó que no están a favor o en contra de Elba Esther Gordillo, sino de la legalidad.

Exigen la derogación 

La asociación Maestros por México exige a legisladores federales derogar la fracción 25 del Artículo 73 Constitucional y sus leyes reglamentarias referentes al Servicio Profesional Docente, correspondientes a la reforma educativa.

Los manifestantes aseveraron que esta petición la hacen por que la modificación a la ley afectó  a la sociedad mexicana, en especial a los alumnos, padres de familia y al Estado Mexicano porque los educadores son tratados como una parte de un sistema productivo y no como un mentor confiable.