×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia con retraso la gestión de recursos económicos
Marcela Espino
~
25 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Maribel Galván Jiménez, síndico municipal.

Pese a que el gobierno municipal se entregó el 15 de septiembre, apenas esta semana comenzó la administración de los recursos económicos que le corresponden.


La síndico, Maribel Galván Jiménez, afirmó que se recibió el acceso a la segunda ministración federal de septiembre y estos da inicio a la administración que encabeza el alcalde Saúl Monreal Ávila.


Expresó que debido al desfase en este periodo, se trabaja en documentar la situación y posteriormente se hará del conocimiento a la Auditoría Superior del Estado. 


Refirió que hay deficiencias en la entrega de la administración por lo que legalmente se realizarán los procesos necesarios.


Galván Jiménez explicó que la administración se debió recibir el 14 de septiembre a las 12 de la noche, pero al menos tres días posteriores permanecieron en el proceso.


En conjunto con el titular de la Dirección de Finanzas y Tesorería, Francisco Silva, se encuentran a la expectativa de recibir todavía las cajas de expedientes y de documentos legales. 


Mencionó que ante la falta de trámites bancarios, todavía la semana anterior no se podían aplicar los recursos económicos disponibles de la administración.


Dijo que se debe trabajar con cautela y seguir los candados de seguridad que se disponen para el manejo adecuado de las finanzas. 


La síndico aseguró que el plazo de la presentación de observaciones es de 30 días hábiles.