×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En riesgo, el pago de la nómina en la UAZ
Alejandro Román
~
25 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Antonio Guzmán fernández rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

ZACATECAS.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) reconoció que a partir de la primera quincena de octubre tendrán problemas para pagar la nómina si no consiguen recursos extraordinarios.

El rector recordó que históricamente la universidad maneja un déficit anual superior a los 200 millones de pesos para el pago de nóminas y prestaciones.

Explicó que para pagar el salario de  trabajadores y docentes en agosto y septiembre se pidieron adelantos de participaciones por lo que la UAZ ya no tiene recursos presupuestales para el pago de las quincenas y prestaciones de noviembre y diciembre.

“La máxima casa de estudios requiere mas de 200 millones de pesos para pagar las nóminas y prestaciones de más de 3 mil docentes y 1 mil 500 administrativos de los meses de noviembre y diciembre”, dijo.

Recordó que se continúan las mesas de negociación en dependencias federales para obtener el recurso.

Continúa la crisis

El rector confirmó que la máxima casa de estudios necesita más de 200 millones de pesos para cumplir con todos los pagos de salarios y prestaciones del 2018.

Además recordó  que requieren 180 millones de pesos para cumplir con los pagos pendientes de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) y al ISSSTE.

Nuevas licenciaturas

En la convocatoria ordinaria de ingreso a la Universidad Autónoma de Zacatecas de 2019 aparecerán las nuevas licenciaturas que se ofertaran.

Guzmán Fernández anunció que serán dos licenciaturas las que se tienen programadas aperturar que es Arquitectura y Materiales.

Destacó que en el caso de la licenciatura en Arquitectura tendrá dos especialidades que serán Desarrollo Urbano y Conservación de Monumentos.

También se ofertará la licenciatura en Materiales, las aulas de estos nuevos programas se ubicarán en las instalaciones de la Unidad Académica de Ingeniería.

Aseguró que para la apertura de las nuevas carreras no se invertirá recurso ya que solo se reacomodarán a los profesores.

Mencionó que se espera recibir a  200 estudiantes en estas nuevas licenciaturas.

Destacó que la universidad actualmente oferta mas de 70 programas a la población desde educación media superior hasta posgrados.