×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Activan protocolo de seguridad penitenciaria por fuga de 2 reos
Excélsior
~
25 de Septiembre del 2018 09:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las autoridades entrevistan a personal de vigilancia y custodia, administrativos y a reos para esclarecer la fuga de dos reos.

COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila y la Secretaría de Seguridad Pública, activaron el protocolo de seguridad penitenciaria, luego de la fuga de dos peligrosos reos del Centro de Readaptación Social de Torreón, el sábado pasado.

Dicha acción motiva al personal a participar de cada una de las disposiciones de carácter constitucional, así como las que determine la autoridad ministerial correspondiente.

La Fiscalía General del Estado, se ha entrevistado con la totalidad del personal de vigilancia y custodia, además de administrativos y reos ligados al módulo al que pertenecían los ahora prófugos.

La dependencia estatal informó que continua con las investigaciones para llegar a una conclusión y estar en condiciones de deslindar responsabilidades.

 

Al momento se han recabado pruebas periciales y material videográfico de cada una de las áreas involucradas en la fuga.

Se espera que con los datos de prueba recabado se permita con la ubicación y captura de los fugitivos y deslindar responsabilidades en caso de acreditarse la posible comisión de un delito por parte de funcionarios del centro penitenciario.