×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran el 17 Festival Barroco de Guadalupe
Norma De Luna
~
25 de Septiembre del 2018 20:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, fue el encargado de inaugurar el Festival.

ZACATECAS.- El presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla inauguró el 17 Festival Barroco de Guadalupe y abrió el escenario a las actividades del mismo, que iniciaron con el Coro Pequeños Cantores de Zacatecas.

En el acto estuvo presente el maestro Alfonso Vázquez Sosa en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien reconoció el arduo trabajo que se ha hecho a través de los años para que persista dicho Festival, que es reconocido por todos los ciudadanos de Zacatecas y Guadalupe.

La directora del Museo de Guadalupe, María Franco, dijo estar contenta de realizar de manera ininterrumpida la edición 17 del Festival, lo que lo convierte en uno de los más importantes de México. Informó que el objetivo es romper con el paradigma del Museo Templo y acercarlo lo más posible a la sociedad.

Habrá cerca de 70 distintas actividades, de las que podrán disfrutar los visitantes; habrá entre conciertos de Los Pequeños Cantores, Los Matlachines de Ojocaliente y compañías teatrales locales.

Asistieron a la inauguración Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas y José María Muñoz, coordinador nacional de enredos INAH, representando al antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del Instituto.

También estuvieron presentes José Francisco Romo, director del centro regional dos de la ONU para la educación la ciencia y la cultura, el Arquitecto Carlos Pérez, delegado del INAH Zacatecas, el rector de la Universidad de la Vera-Cruz, Carlos López Aranda, el Padre Ricardo, guardián el convento de Guadalupe y el licenciado Manuel Díaz, presidente de la sociedad de amigos de Guadalupe.

Chávez Padilla dijo que Zacatecas y Guadalupe trabajarán en conjunto hacía el pueblo, porque la cultura trasciende barreras, así como lo hará el Festival y en futuro evoque a más municipios.

El maestro Julio César abrió escenario al Coro Pequeños Cantores de Zacatecas, para después presentarse la obra que representa la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, a cargo de la compañía  Teatro Fernando Calderón, quienes por primera ocasión participan en este festival.