×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La UAZ debe sumarse a la austeridad: Narro
Alejandro Castañeda
~
26 de Septiembre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El senador José Narro pidió a los universitarios apretarse el cinturón.

ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán, se ha mostrado a favor de la austeridad planteada por Andrés Manuel López Obrador, por lo que se debe acatar en la institución y renunciar a algunas prestaciones, aseguró José Narro.

El senador de la República comentó en entrevista con Imagen que la deuda de la UAZ asciende a mil 200 millones y tendrían una mayor “legitimidad” ante la sociedad zacatecana al aceptar estas medidas de austeridad.

“Las instituciones, los organismos autónomos, los diferentes poderes y las universidades públicas deben implementar políticas de austeridad”, afirmó.

Detalló que en la Cámara de Senadores se han quitado prestaciones y bonos, para “predicar con el ejemplo”, por lo que los altos funcionarios se les deben quitar los bonos y estímulos que anteriormente recibían.

Dijo que también los organismos autónomos deberían acatar estas medidas ya que “hay salarios que son una ofensa para la mayoría de los mexicanos y zacatecanos”.

Puntualizó que al interior de la UAZ también deben existir tabuladores en los salarios.

“Estamos haciendo el esfuerzo para que se resuelva la problemática de la deuda en la UAZ”, aseguró.

Comentó que parte de estos esfuerzos se reunió  con el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Gonzáles Anaya con el que platicó sobre el caso de las universidades públicas con deuda y en específico el de la UAZ.

“La universidad debe hacer un planteamiento hacia la sociedad que haga que la propia universidad recobre más autoridad moral y se sume al esfuerzo que debemos hacer todos”, agregó.