×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Condonarán recargos a morosos, para recaudar más predial
Rocío Ramírez
~
10 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Marco Alejandro Velasco Avelar, tesorero de Jalpa.

JALPA.- El ayuntamiento de Jalpa, condonará recargos a morosos del pago predial a fin de recuperar más de 5 millones de pesos por cobro de dicho impuesto, informó el tesorero municipal. 

Marco Alejandro Velasco Avelar, explicó que los morosos en el ayuntamiento deben más de 5 millones de pesos, sin embargo, en sesión de cabildo se aprobó la condonación de actualizaciones y recargos para quienes deben dos años o más del impuesto predial.

La única condición que puso el cabildo para aplicar las promociones, es que los pagos se deben realizar en los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

El funcionario también invitó a los contribuyentes a aprovechar la condonación de actualizaciones y recargos, y realizar el pago del impuesto predial, destacó la importancia de lograr una buena recaudación de recursos propios pues de ella también depende la cantidad de recursos federales que pueden llegar a recibir.

Velasco Avelar, también expuso que los contribuyentes deben pasar para actualizar sus datos y propiedades para descartar cobros indebidos.

Ejemplificó que se localizó  un predio cuyo adeudo asciende a 459 mil 707 pesos ,sin embargo dicho terreno pertenece al municipio por haber realizado desde hace años un proceso de expropiación, detalló que no se realizó en su momento el cambio de propietario, razón por la cual, quien aparece como dueño de dicho predio no tiene tal adeudo, explicó que la propiedad que se menciona corresponde al área del parque de beisbol y las canchas techadas que son propiedad del municipio.