×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inauguran tres nuevas lecherías del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa
Alexa Montiel
~
10 de Octubre del 2018 15:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Durante 74 años Liconsa ha apoyado a miles de familias mexicanas y zacatecanas brindándoles la oportunidad de consumir leche de la más alta calidad.

ZACATECAS.- El Programa de Abasto Social de Leche Liconsa beneficia a un total de 120 mil zacatecanos dio a conocer el director general de este programa del gobierno de la República, Abelardo Manzo Gonzalez. 

Recalcó que durante 74 años Liconsa ha apoyado a miles de familias mexicanas y zacatecanas que viven en la pobreza extrema, brindándoles la oportunidad de consumir leche de la más alta calidad y con una gran cantidad de nutrientes .

Puntualizó que durante el gobierno de Alejandro Tello Cristerna, se han aperturado más de 19 puntos de venta de leche, contando con un total de 300 lecherías en la entidad y entregando más de 15 millones de litros anuales, lo que significa un aumento del 20 por ciento durante esta administración. 

Lo anterior dentro de la gira del gobernador Alejandro Tello, donde inauguró dos nuevas lecherías en Guadalupe y Loreto, así como el banderazo de una nueva pipa del centro de acopio Liconsa en Ojo Caliente, en compañía de Abelardo Manzo González.

La primera lechería en inaugurase fue la ubicada en la comunidad de Tacoaleche donde se beneficiará alrededor de 500 personas que podrán obtener el litro de leche a 5.50 pesos, así como a la población en general que podrá consumir los diferentes productos que ofrece Liconsa. 

En su intervención el alcalde de Guadalupe Julio César Chávez Padilla hizo una petición al gerente de Liconsa en Zacatecas, Leobardo Casanova Magallanes, para que en la comunidad de La Zacatecana también se pueda abrir una lechería de este programa. 

Por su parte el mandataria estatal agradeció el apoyo que se ha tenido por parte de gobierno federal para seguir beneficiando a familias y productores zacatecanos a través del programa de abasto social de leche; además aprovechó para hacer la solicitud de que se pueda construir una pasteurizadora en la entidad. 

De igual manera en la comunidad de Tierra Blanca perteneciente al municipio de Loreto, se aperturó una nueva lechería donde Manzo González refrendó su compromiso con los zacatecanos. 

Finalmente se dio el banderazo a una nueva pipa del centro de acopio Liconsa ubicada en el municipio de Ojo Caliente, la cual exporta dos pipas por semana a la ciudad de Tlalnepantla y Jiquilpan. 

El gerente de Liconsa en Zacatecas, Leobardo Casanova Magallanes, comentó que el estado exporta alrededor de 15 pipas de leche zacatecana de manera semanal a diferentes estados del país, que salen de los cuatro centros de acopio con los que se cuentan en la entidad. 

Además Abelardo Manzo Gonzalez, reveló que de 2013 a la fecha, Zacatecanos ha vendido cerca de 120 millones de litros de leche y entregado 46 mil litros de leche fresca diarios en el estado. 

Agregó que actualmente el litro de leche se les paga a los productores en 7.20 pesos, por lo que reconoció la gran labor que realizan al entregar un producto de la más alta calidad, que beneficia a quienes más lo necesitan.