×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Analizan castigar la zoofilia en Ecuador
Excélsior
~
10 de Octubre del 2018 18:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / En Estados Unidos, Canadá y España, sí está permitida la zoofilia.

QUITO.- Una iniciativa presentada por la ONG internacional CoPPA presentó será analizada por el Parlamento de Ecuador, en esta propuesta se pide castigar la zoofilia y que sea catalogada como delito en el Código Orgánico Penal (COIP).

"Los expertos de CoPPA argumentan que muchas personas tiene un vínculo entre cometer abusos sexuales a los animales y cometer abusos a personas", dice un comunicado de la ONG

La llamada Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA), un colectivo formado por profesionales y expertos del campo de la psicología, la psiquiatría, la sociología, la pedagogía y el ámbito de los derechos humanos, entregó el documento a través de la ONG Protección Animal Ecuador (PAE).

El documento alerta de que los abusos sexuales a animales constituyen un "grave" problema, ya que pueden ser indicadores de delitos sexuales a víctimas humanas, además de causar daños "terribles" a los animales, tanto físicos como psíquicos.

"El 81 por ciento de los delincuentes sexuales no selectivos (varios tipos de víctimas) han incurrido en actos de abuso sexual a animales", explicó a Efe Lucía Arana, miembro de la CoPPA.

Y agregó que "el 59 por ciento de personas que abusaron de niños, también habían abusado antes de animales".

Relación que a su juicio muestras la necesidad de una legislación que tipifique la zoofilia como delito.

El informe expone "decenas" de redes de zoofilia en Ecuador y presenta una propuesta concreta para la modificación del COIP.

Países en los que está permitida la zoofilia

La Zoofilia, práctica en la que se tiene sexo con animales, ha sido penalizada duramente en países como Chile, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, en otros lugares del mundo es tolerada o no está expresamente castigada.

  • Estados Unidos
  • Canadá 
  • Dinamarca
  • Líbano
  • España