×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La seguridad esta rebasada en Loreto; faltan policías
Alexa Montiel
~
11 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Mario Castillo, secretario del municipio de Loreto

LORETO.- El secretario de gobierno, Mario Castillo, aseguró que no tienen los suficientes policías para cuidar el municipio, pues lamentó que no tienen ni uno por comunidad. 

Loreto uno de los municipios con los índices de violencia más altos en la entidad, opera con tan sólo 35 elementos policíacos.

El funcionario refirió que ni siquiera alcanza un elemento por comunidad, pues este municipio tiene un total de 40 comunidades, en donde aseveró la inseguridad se encuentra rebasada. 

Reveló que por lo menos se necesitan 15 elementos más, para poder brindar mayor seguridad a todos los habitantes de este municipio. 

“Nosotros en materia de seguridad en Loreto tenemos indicaciones del presidente municipal de estar atendiendo las nuevas solicitudes de elementos, ya que son necesarias”, expresó. 

Comentó que debido a que el interés de la población en integrarse a la Policía municipal es muy bajo, se está trabajando con aseguradoras a fin de que los elementos puedan contar con la prestación de seguro de vida y este trabajo sea más atractivo para los que elementos activos, así como para los que deseen integrarse.

El secretario mencionó que se tienen detectados dos focos rojos de inseguridad, uno en la cabecera municipal en la colonia Vega que conocemos como el barrio negro y otro en la zona rural que está comunicado con Luis Moya”. 

Aseveró que otros delitos que se han disparado en el municipio son la extorsión y el robó a habitación sin embargo lamentó que solo el 40% de la población lo denuncia.