×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La SCT no se hace responsable de las carreteras, pese a ser tramos federales
Marcela Espino
~
11 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

Pese a que se trata de tramos federales, la Dirección Local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se deslinda de la atención y mantenimiento a las salidas norte y sur del municipio.


Bernardo Gutiérrez Navarro, director local de la secretaría, refirió que entregan las obras a los municipios para que se hagan cargo del mantenimiento una vez que se concluye su rehabilitación.


Sin embargo, autoridades municipales desde periodos anteriores refieren que se trata de zonas federales en las que no se les da oportunidad de darles atención.


En el caso de la salida sur, desde el puente Del Jorobado hacia la cabecera municipal de Fresnillo, se tienen decenas de luminarias apagadas por lo que en las noches representan zonas de riesgo para quienes circulan por el lugar.


De igual manera para habitantes de localidades cercanas a las carreteras como es el caso de Providencia de Rivera y Nuevo Día.


Asimismo, la circulación por el acceso norte que se terminó apenas el año pasado, tras más de tres años de su rehabilitación, representa peligro para quienes pasan por el lugar.


Al respecto, Gutiérrez Navarro aseguró que la dirección no tiene presupuesto para dar atención al mantenimiento de estas vías de comunicación, tampoco para la adquisición de luminarias para su reposición.


Incluso reconoció que el gobierno local determinó a partir de la semana pasada pintar los postes y recoger tierra y maleza del acceso sur.