×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Adeudan operadores más de un millón de pesos a la CFE
Selene Lamas
~
11 de Octubre del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Trancoso encabeza la lista de deudores.

ZACATECAS.- Once organismos operadores de agua potable en el estado de Zacatecas tienen suspendido el servicio de electricidad para el rebombeo, pues presentan en conjunto con el resto de los sistemas un adeudo superior al millón de pesos, solo por este concepto.

En total son 27 los operadores de agua potable con algún tipo de adeudo con la Comisión Federal de Electricidad quien establece estar impedida por la ley para realizar condonaciones o cancelación de adeudos.

La lista de deudores es encabezada por  el municipio de Trancoso, quien debe $165,448 , acumulados durante el último mes.

La presidencia de Ojocaliente debe a la CFE $133,491 desde el mes de agosto.

El tercero en el listado es la presidencia de Villa González Ortega, con un pasivo por 129,996.

Otros organismos a los que se les ha suspendido el servicio son el comité de Noria de Méndez,  la presidencia municipal de Guadalupe, comité Las Lomas de Ojo de Agua, comité Santo Tomás, comité de La Herradura, comité Villa de Ramos y comité El Salto.

El adeudo total de los 27 organismos es de $1,100.8707 hasta el 10 de octubre.

La lista de deudores se actualiza mes con mes y pese a que numerosos municipios han enfrentado problemas de recaudación, finalmente han logrado pagar sobre la fecha para evitar que el servicio les sea cancelado o han sido reconectados casi de inmediato.