Friday 09 de December de 2016

​18 cosas de Rusia y sus habitantes que posiblemente no sabías

Excélsior      3 Jun 2014 20:24:30

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


MOSCÚ.- El bloguero Reymond Saint publicó en su página de LiveJournal una lista de extrañas fascinaciones de Rusia que sorprenden a propios y extraños.

Esta es una lista de los 18 mejores puntos.

1. Para los rusos el trabajo se queda en eso, casi nunca hablan sobre cómo les fue o si tienen algún problema laboral.

2. “Lo barato sale caro”, es el lema de los rusos pues siempre desconfían de las cosas con bajo costo.

3. Relacionado al punto anterior, el idioma ruso no tiene en él una palabra que signifique algo similar a “ganga”.

4. En las calles de Rusia siempre hay una buena cantidad de policías resguardando el orden.

5. Los rusos no tienen la costumbre de tirar cosas a la basura y en algunas ocasiones llegan a ser un tanto acumuladores.

6. Es un mito que se sienta un insufrible frío en Rusia. Aunque la tercera parte del país está situada en el Círculo Polar Ártico las ciudades más importantes del país tiene un clima templado.

7. Algo que sería muy criticado en Occidente, en Rusia es un gusto tomar una taza de té con dos centímetros de azúcar.

8. En Rusia, como en otras partes del mundo, es muy común atiborrar los mensajes y chats de “emoticones”. Particularmente usan muchos paréntesis para darle énfasis, algo similar a los signos de exclamación en México.

9. El metro de Moscú es conocido como El Palacio Subterráneo, por impresionante arquitectura y su cronometrado paso de trenes, los cuales en horas pico pasan cada minuto y medio y su costo es de menos de un dólar.

10. Al contrario de las tradiciones occidentales, en Rusia el ‘cumpleañero’ es el que lleva a su fiesta comida y bebidas para los invitados pues así se demuestra su alma rusa.

11. Durante la fiesta de Año Nuevo los invitados tienen que llegar a la casa del anfitrión a las 11:30 de la noche en punto para comer platillos tradicionales y beber champaña y coñac durante la madrugada. A las 06:00 de la mañana, los dueños de la casa piden a los invitados que se vayan a dormir y cuando todos se despiertan la fiesta se sigue por tres días más.

12. Si le quieres regalar algo a un ruso para que decore su casa, no hay mejor obsequio que una alfombra o tapete para que lo cuelguen en la pared.

13. En Rusia no aprecian las sonrisas de desconocidos en la calle, para ellos esa “sonrisa americana” es considerada falsa y molesta a los rusos. Una cara seria y sombría les da más confianza.

14. Al crecer los jóvenes rusos no abandonan sus casas, los ancianos no son enviados a vivir en otro lado, como un asilo, sino que todos los miembros de la familia viven juntos en el mismo hogar.

15. En Rusia el consumo de sushi es muy común, es, probablemente, el segundo país luego de Japón en el que este tipo de comida es muy popular.

16. Toda la idea en torno a la inseguridad en Rusia es un mito, sus calles son ideales para pasear y el índice delictivo es bajo.

17. A pesar de parecer fríos, los rusos son hospitalarios y les gusta mucho recibir visitas en casa. Como anfitriones siempre ofrecen una taza de té y dulces.

18. Es una tradición muy arraigada en los rusos el reunirse en la cocina hasta la noche hablando sobre cuestiones familiares.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad