×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted qué servicio prefiere?

Necesario, desarrollo sustentable de empresas
Melina González 11-09-2013 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Christopher Ávila, subsecretario de Proyectos Industriales.
Como parte de las condiciones para otorgar incentivos a las empresas locales e internacionales que se asienten en la entidad, es necesario que fomenten el desarrollo sustentable hacia la región, informó Christopher Ávila Mier.

El subsecretario de Proyectos Industriales y Minas de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) precisó que en lo que va de la actual administración se han instalado 10 empresas de capital extranjero directo, con un empleo comprometido de 5 mil puestos laborales.

Explicó que, previo a su instalación, la Sezac les solicita los proyectos e inversiones que planean realizar y de ahí se analiza también el pago a los trabajadores, lo que permite realizar una evaluación sobre cuánto será el apoyo por parte del gobierno que habrán de recibir.

“En términos generales lo mínimo que les pedimos es que sean 2 días de salario mínimo; además, las empresas nos explican sobre sus procesos de prestaciones, así como los fondos de ahorros que tienen y los préstamos que otorgan”, refirió Ávila Mier.

El funcionario estatal precisó que la Sezac otorga incentivos en caso de cumplimiento, pues aseveró que el principal interés del gobierno estatal es que las empresas sean socialmente responsables tanto con la región como con las comunidades donde se instalan.

Añadió que, en referencia a temas como seguridad, higiene y jornadas laborales, es la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) la que realiza las inspecciones y verificaciones.
Tags