Monday 05 de December de 2016
»La degustación fue en la Plaza Miguel Auza 

200 piezas de pan de muerto son repartidas

David Vega      30 Oct 2014 20:29:33

A- A A+

Compartir:
  • Los panes fueron preparados con una receta especial. (David Castañeda) Los panes fueron preparados con una receta especial. (David Castañeda)
  • Con los panes se formó lasilueta de la catrina. (David Castañeda) Con los panes se formó lasilueta de la catrina. (David Castañeda)
Imagen de


La Plaza Miguel Auza se llenó de tradición y folclor al tener la tercera Degustación del Monumental Pan de Muerto que organizó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) en colaboración con los alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC).

Alrededor de 200 piezas de esta tradicional receta fueron repartidas a las personas que pasaban por este lugar.

El pan fue preparado con un estilo novedoso y con una receta especial de esta institución educativa.
Este evento forma parte del 3 Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños 2014 que se llevará a cabo hasta el 2 de noviembre y cual tendrá numerosas actividades culturales y recreativas.

Una enorme tarima fue llenada con pequeños panes que juntos dibujaron la silueta de la típica catrina que representa esta festividades, los cuales fueron acompañados con un caliente champurrado.

Para presentar esta degustación se contó con la presencia de Mónica Guillen en representación del rector de la UVC, Carlos López Aranda; Marco Antonio Saucedo Martínez, coordinador del área de festivales del IZC Y Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad