Friday 09 de December de 2016
»El gobernador fue testigo de honor en las bodas colectivas 

Unen sus vidas 250 parejas

Melina González      14 Feb 2014 23:10:04

A- A A+

Compartir:
  • En total 400 guadalupenses decidieron darse el sí este 14 de febrero en un evento impulsado por el ayuntamiento. (Miguel Correa) En total 400 guadalupenses decidieron darse el sí este 14 de febrero en un evento impulsado por el ayuntamiento. (Miguel Correa)
  • Lucieron sus mejores galas. (Miguel Correa) Lucieron sus mejores galas. (Miguel Correa)
  • En la capital se unieron 50 parejas en matrimonio. (Miguel Correa) En la capital se unieron 50 parejas en matrimonio. (Miguel Correa)
  • Hubo varias muestras de amor. (Miguel Correa) Hubo varias muestras de amor. (Miguel Correa)
Imagen de


El nerviosismo se podía apreciar en las miradas inquietas de algunos hombres; el constante tamborileo de los dedos y el movimiento rítmico de las piernas también los delataba.

A su lado, las mujeres, la mayoría ataviadas con coquetos ropajes, no perdían oportunidad de “retocarse” en espejos de bolsillo; el baño de damas lucía repleto: todas querían verse lo más bonitas posible en tan significativo momento.

Algunos novios fumaban en el patio de la presidencia de Guadalupe; los que se hicieron acompañar por amigos fueron blanco de bromas; las amigas de las recién casadas se arremolinaban alrededor de ellas para darles los mejores consejos.

Un trío amenizó el evento. Al frente del presídium, cuatro enormes y rosados pasteles con múltiples corazones adornaban las mesas; algunos hijos de los contrayentes aprovechaban cualquier descuido de sus padres para merodear y darse un festín visual en lo que era repartido.

Martha Góngora vive en Sauceda de La Borda y en esta ocasión, pese a ser madre de dos niños, por primera vez puede usar el vestido blanco de novia que su madre utilizó.

“Estaba muy chica. El padre de mis hijos y yo tratamos de hacer familia juntos, pero no funcionó, jamás nos casamos; yo siempre se lo pedí: 'hay que esperarnos, a ver si funciona', me decía, hasta que me di cuenta que estaba casado”, narró.

Explicó que jamás creyó que volvería a enamorarse, hasta que hace poco más de un año conoció a su actual esposo: Víctor Hugo. “Yo le ayudo a mi mamá en su tiendita en la colonia y él trabaja en un taller mecánico cerca de ahí, hasta después que empezamos a andar me confesó que solo iba a la tienda para verme”, dijo Góngora.

Ambos están acompañados por sus respectivos hijos y un par de amigos. “Ahora sé que sí voy a ser feliz”, dijo Martha, quien radiante, posó para las fotos que capturarían para siempre ese instante.

El evento
La Marcha Zacatecas anunció que el gobernador Miguel Alonso Reyes arribó al recinto, quien fungió como padrino de honor a la ya tradicional boda colectiva del municipio de Guadalupe.

En esta ocasión, 400 guadalupenses unieron sus vidas en una emotiva ceremonia en la que el ayuntamiento guadalupense, como festejo por el Día del Amor y la Amistad, les regaló en su totalidad, el costo de la ceremonia civil.

El alcalde Roberto Luévano felicitó a las parejas por decidir dar forma legal a su amor y los instó a tomar con responsabilidad el nuevo compromiso, ya que destacó que la familia es el núcleo de la sociedad.

Solicitó a los presentes contestar con total libertad si la unión la hacían sin presión y con amor, a lo cual, al unísono contestaron que sí; tras ello, se hizo la declaratoria oficial de marido y mujer, acción que fue respondida por un emotivo beso entre todos los contrayentes.

Miguel Alonso felicitó a los recién formados matrimonios y les dejó la encomienda de apoyarse mutuamente a pesar de las situaciones difíciles, no dejarse jamás. Además, encabezó el brindis de honor y la repartición del pastel.

Familias con valores
Más tarde, el mandatario estatal también presidió la boda colectiva en la capital, donde formalizaron su relación 50 parejas de Zacatecas gracias al programa impulsado por el DIF Municipal y Voluntariado, denominado Familias con Valores, Matrimonios Colectivos 2014.

La ceremonia fue realizada en la Casa Municipal de Cultural, donde el alcalde Carlos Peña fungió como juez del Registro Civil, mientras que el gobernador Miguel Alonso y la presidenta honorífica del DIF, Lucía Alonso, asistieron como testigos.

Peña Badillo destacó que el matrimonio es la forma ideal para garantizar jurídica y socialmente la unión de una mujer y un hombre, con igualdad de derechos y obligaciones.

Luego de la firma simbólica de la primera pareja, todos brindaron con vino tinto, cortaron un pastel de bodas y bailaron el tradicional vals.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad