Wednesday 07 de December de 2016

28 mpd en créditos para zacatecanas en cuatro años, reporta Godezac

Redacción      6 Dec 2014 16:20:14

A- A A+

Compartir:
La recepción de proyectos está abierta de manera permanente y el personal de la Semujer ofrece asesoría a las solicitantes, a fin de facilitar su acceso a los recursos económicos. (Cortesía)
La recepción de proyectos está abierta de manera permanente y el personal de la Semujer ofrece asesoría a las solicitantes, a fin de facilitar su acceso a los recursos económicos. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- En cuatro años de administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) ha entregado 28 millones de pesos en apoyo de cerca de 2 mil emprendedoras de 40 municipios.

Angélica Náñez Rodríguez, titular de Semujer agregó que tan sólo en 2014, el gobierno del Estado entregó recursos por 8.5 millones de pesos en créditos para beneficio de 596 zacatecanas.

Los 28 millones de pesos invertidos permitieron que las cerca de 2 mil emprendedoras iniciaran, ampliaran o consolidaran sus negocios para lograr su autosuficiencia económica, estabilidad familiar y coadyuvar al desarrollo de la entidad.

Náñez Rodríguez informó que con los recursos económicos entregados a las mujeres de 40 municipios la Semujer colabora directamente en la generación de autoempleo y empleo.

Los negocios que emprenden las zacatecanas que reciben créditos de la Semujer (previa aprobación de los proyectos por un comité interinstitucional) giran en torno a las áreas comercial y de servicios, principalmente.

Entre ellos destacan los relacionados con la compra-venta de calzado, ropa, bolsos y joyería, así como tiendas de abarrotes, papelerías y dulcerías; en tanto que en servicios destacan los ciber-cafés, estéticas y venta de comida.

Los recursos que se entregan a las zacatecanas a través de préstamos provienen de los programas de Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento e Iniciando tu Negocio, que cuentan con un interés de sólo el 1% mensual.

Las interesadas en obtener un crédito de la Semujer deben presentar su proyecto en la Dirección de Fomento de Programas Productivos, cuya responsable es Maricela Cerros Andrade; así como cumplir con los requisitos establecidos en las reglas de operación.

La recepción de proyectos está abierta de manera permanente y el personal de la Semujer ofrece asesoría a las solicitantes, a fin de facilitar su acceso a los recursos económicos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
Lanzan su globo; desean un juguete
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad