×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted qué servicio prefiere?

Se enfocará Pérez en mejorar el servicio de agua Se enfocará Pérez en mejorar el servicio de agua
Redacción 11-09-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Octavio Perez Vázquez
Archivo / Templo en Moyahua.
Octavio Pérez Vázquez, presidente municipal electo de , se enfrenta a un reto: la dotación de agua.
El político priísta reconoció que las dificultades para abastecer de agua a la cabecera municipal son un problema relativamente reciente, y que requiere la atención de las autoridades.

El gobierno de , durante la administración 2010-2013, ya tuvo algunos problemas para atender la demanda del suministro, debido el agotamiento de pozos.

Además, el crecimiento de la población y de las necesidades en el abasto del suministro, han exigido más acciones por parte del ayuntamiento en materia de agua potable, expuso Pérez Vázquez.

Dijo que trabajará en un proyecto para eficientar el servicio del sistema de agua.

Entre los planes se contemplaría un programa de recaudación, a fin de que combatir los problemas de morosidad por parte de los usuarios.

Octavio Pérez consideró que a veces “hay gente que cuando tiene el recurso no lo aprovecha y después anda llorando”.

También mencionó que entre sus propuestas está la gestión de recursos y “emplearlos como se debe”, para reforzar los servicios y hacer obras en beneficio de .

Sobre las reuniones con Manuel Ledesma Haro, alcalde del trienio 2010-2013, dijo que se le notificó de dos deudas que podría enfrentar su administración, aunque no precisó cifras.

“No sé si en estos días haya manejado los pagos”, manifestó el hombre que encabezará el ayuntamiento desde este año hasta el 2016.

Además, refirió que está pendiente el resolver una demanda laboral, pero por lo pronto dijo desconocer más detalles sobre este tema.

Cuestionado sobre los funcionarios que lo acompañarán en su administración, el alcalde electo dijo que ya están definidos en un 90%, pero se reservó dar los nombres por el momento.

Consideró una ventaja el que no haya asumido hasta ahora cargos de elección popular importantes.
“El hecho de no haber participado mucho en niveles altos me permite no estar quemado como luego se dice”, manifestó Octavio Pérez.

Sin embargo, reconoció que a su vez la falta de una mayor trayectoria no es positiva, aunque para contrarrestarlo aseguró que en su equipo hay gente de experiencia que lo ayudará.

Otro de los puntos en que los que dijo que se pondrá especial atención será la cuestión de seguridad.
, expuso Pérez Vázquez, está en los límites del estado y su cercanía con poblaciones de Jalisco, especialmente Guadalajara, pueden generar en ocasiones algunos conflictos.

El alcalde electo de es ingeniero electricista, por lo que en el municipio también se le ha conocido como El Toques.
Tags