Wednesday 07 de December de 2016

Ejerce la actual administración un recurso extraordinario de $450 millones

Marcela Espino      20 Jul 2014 23:20:06

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada.  (Archivo) El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada. (Archivo)
  • La mayoría del recurso extraordinario es para mejorar iluminación y obra pública en El Mineral.  (Archivo) La mayoría del recurso extraordinario es para mejorar iluminación y obra pública en El Mineral. (Archivo)
Imagen de


El alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, aseguró que este año será muy benéfico, pues planean terminar de ejercer alrededor de 450 millones de pesos extraordinarios para mejorar las condiciones en El Mineral.

Acerca de la administración pública que encabeza, expuso que vienen meses intensos de trabajo, pues apenas se firmaron convenios de colaboración con la Federación mediante la Secretaría de Desarrollo Social y esperan aplicar recursos extraordinarios que apoyen para reforzar y mejorar el plan de trabajo.

Este año, adicional al presupuesto municipal por 670 millones de pesos, el ayuntamiento recibió recursos económicos de la Federación y del gobierno estatal por cerca de 450 millones de pesos.

Por parte de las Direcciones de Desarrollo Social y Económico se pretende la aplicación de más de 80 millones de pesos en obras como la pavimentación con concreto hidráulico de 11 calles, la instalación de cuatro domos a igual cantidad de escuelas.

Así como ampliación en redes eléctricas y de drenaje en la zona rural y urbana y la aplicación del programa de mejoramiento de vivienda que ofrecerá ventajas a pobladores de las comunidades.

“Vamos a llegar a las comunidades a entregar techos de fibrocemento, cuartos, pisos firmes y agua; lo que no hicieron en muchos años los que gobernaron y solo sacaron provecho político con esta gente”, consideró.

Expuso que la meta es aplicar el recurso económico en los próximos tres meses, a fin de que la población tenga cerca los beneficios que ofreció su gobierno.

Se pretende concluir con el presupuesto extraordinario que ofreció la Federación antes del término de diciembre y evitar subejercicios como se arrastraron algunos en los periodos administrativos anteriores.

Medrano Quezada destacó que están a la espera de concluir con proyectos importantes como la planta potabilizadora, rehabilitación de calles y drenajes y mejoramientos a la vivienda.

Detalló que prevén echar a andar en próximas fechas la planta potabilizadora que dotará a la mancha urbana de 120 litros de agua por segundo.

Avanza demanda contra excontralor
Acerca de la denuncia interpuesta en contra del excontralor Omar Carrera Pérez por filtrar información reservada, el alcalde expuso que se desecharon los amparos interpuestos por el exfuncionario y continúa su inconformidad por las resoluciones.

Afirmó que el excontralor interpuso otro recurso por la vía laboral que ya se contestó por parte de los representantes del gobierno local y el proceso continúa en trámite.

Finanzas sanas
Medrano Quezada celebró que al momento, su administración mantiene finanzas sanas y es uno de los municipios de la entidad con mayor cantidad de obra pública en este año. Aunque existen deudas mínimas a proveedores y prestadores de servicio que se contrajeron en fechas recientes.

“No le debemos al Seguro Social, ni al Issstezac o al Infonavit y el préstamo que recibimos en diciembre ya lo pagamos, por eso podemos decir que tenemos las mejores finanzas en el estado”, aseguró.

Pese a la actitud positiva, el alcalde admite que se han presentado errores en su administración como la falta de comunicación y atención con los comerciantes locales que en fechas recientes propiciaron enconos.

También consideró que en un inicio tampoco se tuvo la atención deseada con delegados municipales e incluso, presidentes de participación social; situaciones que poco a poco se han enmendado.

Expresó que por lo pronto no se tiene registro en la Contraloría Municipal o alguna otra instancia acerca de actos de corrupción de servidores públicos de su administración y en meses recientes se despidió a dos inspectores de Plazas y Mercados por no atender correctamente a la ciudadanía.

El presidente municipal dijo que los trabajadores de la alcaldía prestan su asistencia a la población con esmero y una actitud diferente, por lo que comenzarán en breve un proceso de certificación de los servicios como se inició en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.

Más unidades motrices
El alcalde afirmó que recibió un parque vehicular muy deteriorado, por lo que este año se planteó el propósito de reforzar las áreas de servicio con más unidades.

Detalló que no han rentado camiones para reforzar el Departamento de Limpia y se optó por reparar varios que se encontraban en talleres en calidad de chatarra, lo que permitió el incremento en las rutas de recolección que se extendieron a las comunidades más grandes.

En próximos días, se espera la entrega de cuatro camiones más para el departamento, cinco pipas de agua, dos motopatrullas que se utilizarán en la Feria Nacional de la Plata y la maquinaria del basurero municipal que está en reparación.

Los vehículos en mención estaban descompuestos y se determinó presupuesto para su arreglo y puesta en uso.

Además, prevén equipar a la policía preventiva con uniforme y armamento por parte del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Educación 
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad