×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desconocen a directiva tianguistas de Abastos
Selene Lamas
~
24 de Enero del 2015 21:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mariana Hernández / Pese a tener un camión recolector para el mercado, prevalece el problema de la basura.
Mariana Hernández / Los comerciantes afirmaron que el ambulantaje les ha perjudicado en las ventas.
Comerciantes del Tianguis Sabatino del Mercado de Abastos desconocieron la mesa directiva encabezada por Magdalia Hernández García, por incumplir los estatutos de la asociación para tal fin.

Cesar Pérez Mauricio, representante de los inconformes, explicó que el requisito más importante que incumple Hernández García es que no es propietaria de ningún espacio del mercado e incluso no labora ahí.

El comerciante mostró a Imagen el acta constitutiva de la cual dio fe el notario público Benito López Domínguez y donde se establece tal cláusula. Además, comentó que dicha mesa directiva no fue electa por los tianguistas, sino impuesta por el exsecretario general Alfredo Robles Rodríguez con objetivos que aún se desconocen.

En consecuencia, el comerciante expuso que este 23 de enero lanzaron una nueva convocatoria para que se registren antes del 31 de enero todas aquellas planillas que quieran participar para celebrar una elección el 7 de febrero.

Pérez Mauricio expresó que a los comerciantes lo único que les interesa es que “las cosas se hagan con apego a la legalidad y a la verdad y que no los gobierne alguien que ni siquiera los conoce”.

No pasa la basura
Alrededor de tres tianguistas que solicitaron el anonimato también se quejaron de que no pasa la basura, pese a que el Ayuntamiento de Zacatecas destinó un camión para uso exclusivo del Mercado de Abastos.

Expresaron que el problema de ambulantaje les sigue generando quebrantos, sobre todo a quienes venden frutas y verduras, pues a las afueras del mercado se instala una gran cantidad de puestos que venden productos de ese tipo.

Al respecto, Pérez Mauricio expuso que las mesas directivas no se han coordinado adecuadamente con el ayuntamiento, por lo que no ha sido posible darle solución a dichos problemas.