×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Al tiempo
Al tiempo 
Redacción
~
24 de Enero del 2015 23:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Rafael Gutiérrez Martínez, diputado local.
Imagen desea unFELIZ CUMPLEAÑOS A:

Mónica Delena Acevedo, médico general

Juan Manuel Ruíz de Esparza Gámez, auxiliar de atención ciudadana en la 01 Junta Distrital del INE

Fabiola Cabral, psicóloga

Faviola Rodríguez Hernández, editora

Jonathan Lamas Candelas, estudiante

Lizbeth Albino García, estudiante de Mercadotecnia

Xóchitl Osnaya, lectora migrante

SabíasQUE EN ZACATECAS...
Un siglo después de que los españoles habían iniciado la conquista de la Nueva España y de que habían recorrido todo el territorio, una expedición de españoles a su paso por lo que hoy es el municipio de Ojocaliente sufre una rebelión de esclavos negros, que huyeron a los montes y se mezclaron con los chichimecas y fundaron un poblado que nombraron Sauceda de Mulatos, situado al sureste del municipio.

LasEFemérides
En 1868 nace el compositor mexicano Juventino Rosas, autor del vals Sobre las olas, en Santa Cruz, Guanajuato.

En 1884 nace el escritor e historiador mexicano Artemio del Valle Arizpe, cronista de la Ciudad de México y autor de varios libros, como Virreyes y virreinas de la Nueva España.

En 1888 aparece un hombre que se siente dueño de los terrenos donde estaba asentada la ciudad de Zacatecas. Su nombres es Jesús Escobedo Nava. Al tomar cartas en el asunto, los tribunales fallaron a favor del municipio y cesa el conflicto.

En 1997 muere el historiador español Manuel Tuñón de Lara.

El datoINÚTIL
Un grupo de buzos de la asociación Mare Nostrum ha descubierto un verdadero tesoro histórico en el mar de Gela, costa meridional de la isla de Sicilia, Italia; se trata de 39 lingotes de oricalco, legendario metal cuyo nombre significa cobre de montaña y aparece mencionado en diversos escritos de la antigüedad, entre ellos los textos de Platón sobre la Atlántida.

Elsantoral
Hoy es el día de San Pablo apóstol, llamado Saulo en judío, afirmaba con vehemencia que el Evangelio que predicaba no lo había aprendido o recibido de los hombres, pues el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino y lo eligió para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles.