×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Prevé municipio dar $5 millones a sector agrícola
Marcela Espino
~
26 de Enero del 2015 20:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Se reunió el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.
El gobierno local apoyó en 2014 a más de 300 productores para que concretaran su ingreso a programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Este año, la Dirección de Desarrollo Económico proyectó en el presupuesto de egresos 2015 la asignación de 5 millones de pesos para el área de Desarrollo Agropecuario.

Jason Barker Mestas, director del área, detalló que dicha cantidad corresponde a un aumento de 300% en el presupuesto previsto para acciones relacionadas con el crecimiento del campo.

Expuso que los proyectos que se beneficiaron el año pasado fueron desde pequeñas tiendas emprendidas por mujeres hasta la reconversión de cultivos en grandes extensiones.

La ayuda que el gobierno local otorgó fue facilitarles recursos económicos a los productores de hasta un 10% de su aportación para que la completaran y accedieran a los programas federales.

De igual manera se dispuso la contratación de técnicos especializados que complementaron los proyectos y documentación a presentar ante la Federación para su ingreso a programas.