×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Javier Batiz estelarizará la primera Jornada de Blues en Zacatecas
Alejandro Castañeda
~
27 de Enero del 2015 20:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Javier Batiz es conocido como el precursor del blues en México.
El próximo viernes se realizará por primera ocasión la Jornada del Blues en Zacatecas en la Plazuela Miguel Auza y que tendrá la participación estelar de Javier Bátiz, el precursor del género en el país.

Luis Díaz Leaños, músico y organizador del evento, comentó para Imagen que después de mucho tiempo de querer realizar en Zacatecas un evento digno del blues, por fin se logró organizarlo gracias a la coordinación entre El-Vis Museo del Rock y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

El evento, que dará inicio a partir de las 3 de la tarde, muestra un cartel con exponentes que “respetan la verdadera esencia del género” como lo son La Estación del Blues, de Fresnillo, y Moan Blues, de Zacatecas, además de dos invitados de lujo procedentes de Aguascalientes que son The Fart Blues y Doberman.

Ellos serán los encargados de abrir el escenario a una de las leyendas del blues en México El Brujo Javier Bátiz, quien en 1964 introduce este género al país y que llegó a ser mentor de otro ícono mexicano del rock a nivel internacional, Carlos Santana.

El evento será conducido por Jaime Flores y Dulce Muñoz, subdirectora de Animación y Difusión Cultural del IZC, así como el propio Luis Díaz Leaños.

Se tiene programado que el evento inicie puntualmente para que todas las bandas muestren su repertorio.

Según Díaz Leaños, la finalidad del evento es crear una cultura del blues dentro del rock y acercarlo a las nuevas generaciones.