×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Partidos definen a precandidatos
César Orta
~
28 de Enero del 2015 22:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) define hoy sus precandidatos a diputados federales, los cuales se pretende que sean Mirna Maldonado Tapia, Francisco Flores Sandoval, Salvador Castillo Martínez y José Luis Figueroa Rangel, en los distritos 1, 2, 3 y 4, respectivamente.

Aunque el dirigente de Morena en el estado, Luis Medina Lizalde, comentó que los nombres se darían a conocer de manera oficial hasta este jueves, trascendió que esta es la fórmula que el partido definió a nivel nacional.

Medina Lizalde comentó que uno de los acuerdos a los que ya se había llegado de manera previa fue que al menos dos distritos serían para candidatos externos a Morena.

En ese sentido, Medina Lazalde destacó que la postulación de Salvador Castillo Martínez, secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) era viable pese a que este participaba con el PRI, como parte de la Confederación Nacional de Organización Populares (CNOP).

El dirigente estatal consideró que esta postulación no afectará la imagen del partido de reciente aprobación por el INE.

El otro militante externo a Morean es José Luis Figueroa Rangel, diputado local por el Partido del Trabajo (PT).

Otras definiciones
El Partido Nueva Alianza también definió ocho fórmulas de precandidatos por mayoría relativa para los cuatro distritos, aunque el cierre de la convocatoria es el 30 de enero.

De momento ya se tienen firmes los registros de Martha Diana Macías Berumen y Magdalena Medina Esparza en el Distrito 1; en el Distrito 2 el único registro es el de Ernesto Trujillo Pedroza.

En el Distrito 3 se pretende postular a un candidato joven; de momento, los registros son de Isaías Cura Muñoz y Jesús Villanueva Rodríguez.

Para el Distrito 4 los registros son tres: María Guadalupe Palomo Jiménez, Ofelia Bañuelos Román y Teodora Francisca Nocetti Tiznado.

El 21 de febrero el Consejo Nacional del partido aprobará y votará tanto las fórmulas de mayoría relativa como las de Representación proporcional.

Partido Humanista y Encuentro Social
En el Partido Humanista (PH) se definió registrar a Alejandro Carrera y Félix Vázquez Acuña como precandidatos en el Distrito 1 y como precandidatos únicos a Claudia Araceli Aranda en el Distrito 2; Mauricio Pérez Compean en el Distrito 3 y al exalcalde de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra.