Monday 05 de December de 2016
»Matías Hernández Blanco (1884-1949) fue un personaje que generó controversia en Apulco, pues además de ser sacerdote de la iglesia de la cabecera municipal, fue poeta y político. Su obra fue quemada y extraviada. 

Al tiempo... 

Redacción      4 Jan 2014 21:00:02

A- A A+

Compartir:
Humberto Eco.  (Cortesía)
Humberto Eco. (Cortesía)
Imagen desea un FELIZ CUMPLEAÑOS A:

Inocente González, radiólogo

Valeria García, diseañadora

Jaime Gutiérrez Hernández, músico de Vetagrande

Cristina Rodríguez Velez, directora de Ventas

Alejandro Román, periodista

Rodrigo Sáenz, estudiante de Comunicaciones


Sabías QUE EN ZACATECAS...
Matías Hernández Blanco (1884-1949) fue un personaje que generó controversia en Apulco, pues además de ser sacerdote de la iglesia de la cabecera municipal, fue poeta y político. Su obra fue quemada y extraviada.

LasEFemérides
En 1813, las Cortes de Cádiz, España suprimen la Inquisición. Uno de los diputados de las Cortes era el zacatecano José Miguel Gorda y Barrios, quien ese mismo año asumió la presidencia de las mismas.

Nace en 1906 Manuel Medel, considerado uno de los grandes genios de la comedia mexicana y perteneciente a la generación de cómicos formada en las carpas, como lo fueron Jesús Martínez Palillo y Mario Moreno Cantinflas. Muere el 14 de marzo de 1997.

Viene al mundo en 1932 el escritor italiano Umberto Eco, autor de obras como El nombre de la rosa, El péndulo de Foucault, La isla del día de antes, Apocalípticos e integrados ante la cultura de masas y Obra abierta. La primera es llevada al séptimo arte en 1986.

Muere en 1936 el escritor español Ramón del Valle Inclán, autor de obras como Sonatas, Comedias bárbaras, Romance de lobos y Cara de plata. Nace el 28 de octubre de 1866.

En 1937 nace el poeta mexicano Óscar Oliva, quien junto con Eraclio Zepeda y Jaime Labastida, forma parte del grupo literario La espiga amotinada.

Nace en 1942 el actor mexicano Enrique Rocha, quien ha participado en obras de teatro, cine y telenovelas. En los años 70 es la voz oficial de Radio UNAM. Su más reciente participación fue en Amores verdaderos.

El datoINÚTIL
La sedile era un pequeño asiento colocado en la parte frontal de la cruz para que “descansara” el cuerpo del crucificado, lo que le permitía doblar las rodillas y descansar el peso del cuerpo.

Elsantoral
Hoy es día de San Juan Nepomuceno y de San Simeón, por lo que felicitamos a todos los que llevan su nombre,a demás de los Eduardos, Emilianas y Genovevas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad