×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Por moroso, le bloquean entrada a exalcalde
Silvia Vanegas
~
30 de Enero del 2015 21:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Grupos de campesinos hacen guardias para impedir el ingreso del exalcalde a la Casa del Campesino.
Silvia Vanegas / José Manuel Escobedo del Real.
JEREZ.- Campesinos de varias comunidades hacen guardias para evitar que el exalcalde José Manuel Escobedo del Real ingresé a su despacho, dentro de la Casa del Campesino.

Dijeron que Escobedo no paga renta desde hace años, por lo cual no permitirán que siga ocupando el espacio.

La mañana del viernes, campesinos de distintas comunidades y la cabecera municipal, afiliados a la Casa del Campesino, se reunieron para analizar este tema.

Manifestaron que la Casa se sostiene con la renta de los locales, por lo que advirtieron que no es posible que José Manuel Escobedo, quien gobernó Jerez de 1987 a 1989, ocupe el espacio sin pagar por él.

José Luis Botello, presidente del comité de la Casa del Campesino, informó que los agremiados a esta casa firmaron un documento en el que piden que Escobedo del Real desaloje este local que ocupa desde hace 30 años.

Manifestó que desconoce si pagó alguna renta a la anterior administración de la casa, pero en más de un año que él tiene al frente no ha pagado nunca los 3 mil pesos mensuales por este concepto.

Por ese motivo los campesinos se turnarán para impedir que ocupe nuevamente el local, pues consideran que está invadiendo un espacio que no le corresponde.

Botello dijo que ya han tenido pláticas con el exalcalde, quien les advirtió que no pagará y no desalojará el lugar.

Comentó que al finalizar la asamblea, al medio día, Escobedo del Real no se encontraba trabajando en el local, por lo que se procedió a colocar cartulinas con consignas y comenzaron los campesinos a hacer guardias en el inmueble.
?
“Hemos querido arreglar bien con él, pero no accede a nada, no nos permite el dialogo, se niega y se pone prepotente y lo que queremos es evitar la violencia”, manifestó Botello.