×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden comerciantes regular ventas de foráneos
Francisco Monsivais
~
31 de Enero del 2015 20:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Comerciantes del callejón Morelos de Río Grande se reunieron con los ediles de la comisión de Comercio.
RÍO GRANDE.- Integrantes del sindicato de comerciantes del callejón Morelos y líderes de los comercios establecidos se reunieron con la comisión de Comercio del ayuntamiento en donde manifestaron inconformidad debido a la falta de regulación al comercio foráneo que sigue en aumento y fracciona las ventas.

“Para nosotros es importante el comercio, ya que de ello dependemos muchas familias y sentimos esta problemática, puesto que todos los foráneos se aprovechan y los comerciantes locales nos quedamos desprotegidos”, dijo Martin Ruiz, líder de los comerciantes del callejón Morelos.

“Ocupamos más espacios como este (el callejón Morelos) para comerciantes, antes no se nos tomaba en cuenta, pero en esta ocasión, creo que es importante que el departamento de Comercio y nosotros trabajemos en equipo, ya que el comercio en sí, semifijo, fijo y establecido somos el motor de la economía del municipio junto con la gente del campo; y lo nuestro no es temporal, queremos respetar el reglamento y que se nos respete a nosotros de igual manera”, detalló Ruiz.

Por su parte, el alcalde Constantino Castañeda reiteró el compromiso con el sector comercial, en donde “será prioridad el funcionamiento y la vigilancia del reglamento. Para el nuevo titular (de Comercio) será la principal indicación, porque para eso estamos aquí, para escuchar sus quejas y sugerencias, mediante este dialogo llegamos a acuerdos, no están solos”, puntualizó.

En Tlaltenango
Comerciantes del Mercado Juárez y establecimientos de la zona centro coincidieron en que la temporada no ha impactado de manera positiva en sus ventas, lo que afecta a sus ingresos.

Rafael, responsable de un pequeño negocio de frutas y verduras, se dijo consciente de que los primeros meses del año las ventas son bajas, pero este año lo ha resentido más, asegura.

“Pues sí, casi todos los años desde que yo estoy aquí, enero y febrero son bien flojos (en ventas), pero ahorita si tenemos menos gente, y casi todos (los demás comerciantes) dicen lo mismo”, dijo.

Por su parte, un tablajero que no quiso dar su nombre, dijo que la carne que les surten a los carniceros locales ha disminuido su calidad, pues los están importando, y eso ha provocado que los compradores prefieran hacerlo en otros lugares.