×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Pide AMLO apoyo a los precandidatos de Morena
Redacción
~
01 de Febrero del 2015 18:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Vargas / Andrés Manuel López Obrador, pidió apoyo para la precandidata a diputada Federal por el Distrito 1, Mirna Maldonado Tapia.
César Orta / Andres Manuel también visitó los municipios de Jerez,Guadalupe y Zacatecas.
Ante militantes y simpatizantes de Morena, el presidente del consejo nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, pidió apoyar a la precandidata a diputada federal por el Distrito 1, Mirna Maldonado Tapia.

López Obrador reclamó que “el gobierno es un comité al servicio de una minoría. Lo que tenemos que hacer es unirnos; solo el pueblo puede salvar al pueblo”.

Para la temporada electoral que se avecina, dijo que los partidos políticos tratarán de comprar el voto con despensas u otros subsidios o apoyos, “cuando les den algo a cambio del voto digan sí, pero a la hora de votar, háganlo por quien quieran”.

Durante su gestión como jefe de gobierno del Distrito Federal, recordó, utilizó una política de austeridad mediante la cual se logró dar una pensión mensual a todos los adultos mayores y alumnos de bachillerato.

Buena asistencia en Guadalupe, a pesar de la lluvia

Pese al mal clima Andrés Manuel López Obrador, acudió al Jardín Juárez de Guadalupe donde cientos de personal lo esperaban para escuchar su conferencia sobre la situación económica del país.

Cerca de 200 asistentes escucharon atentos, bajo lonas y paraguas para cubrirse de la lluvia, el mensaje que el líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tenía.

Obrador señaló que se estima que del total del presupuesto nacional, por lo menos el 10% se pierde por la corrupción del sistema.

Destacó casos como los protagonizados por Enrique Peña Nieto tras la adquisición de bienes que, senaló, le han entregado empresas como Grupo Higa, encargada de obras que hizo cuando fue gobernador del Estado de México.

Destacó que el dinero que cada año se pierde por la rapiña de funcionarios corruptos equivale a 30 años del presupuesto de Zacatecas y que lo invertido en la adquisición del avión presidencial y la adecuación del hangar es el presupuesto que se le dará a Guadalupe los próximos 25 años.

Obrador cerró su visita por el estado en la plazuela Miguel Auza en Zacatecas donde abordo el mismo tema.

*Con información de César Orta y Francisco Vargas.