×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Al tiempo
Al tiempo 
Redacción
~
01 de Febrero del 2015 20:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Mónica Correa, estudiante.
Imagen desea unFELIZ CUMPLEAÑOS A:
Mónica Correa, estudiante 

Rafael Pereyra Quevedo, lector de Jerez

Candelaria Castruita, trabajadora del INE

Mauricia Sánchez Martínez, trabajadora social de Semujer

Gerardo Martínez Cásares, docente

Monserrath Noriega, contadora

Sarahí Arizmendi, psicóloga

Candelario Cortés, arquitecto

Josué Mojarro, militante del PRI

Emiliano Badillo, estudiante

Roberto Rada, lector

Francisco Varela, lector

Sonia Ivonne Delgado, lectora

SabíasQUE EN ZACATECAS...
El sacerdote Daniel Espinoza de los Morteros, vicario de Cristo, escribió el juicio que entablaron los naturales del municipio de Apozol al alcalde Francisco Palomino por despojo de tierras y haberlas enajenado con el capitán español Diego Flores Altamirano.

LasEFemérides
Natalicio de los compositores Candelario Rivas (1860-1916) y Candelario Huízar García (1883-1970).

En 1848 se firman los Tratados de Guadalupe Hidalgo, donde México pierde ante Estados Unidos más de la mitad de su territorio, se establece al Río Bravo del Norte como el límite entre Texas y el país.

Nace en 1867 Francisco Aguilar y Urízar, ingeniero topógrafo e hidrógrafo. Brilla como músico y compositor. Sus restos reposan en el Mausoleo de los Hombres Ilustres ubicado en La Bufa.

El datoINÚTIL
Según una investigación presentada en la reunión de la Unión Americana de Geofísica, que tomó en cuenta las temperaturas de la superficie global registrada por satélites durante los últimos 32 años, la menor temperatura de la historia se registró en las latitudes más altas de la meseta del este de la Antártida en agosto de 2010, donde el termómetro marcó 93 grados bajo cero. El récord de frío, hasta esta investigación, se había establecido en 1983, cuando miembros de la Estación Rusa de Investigación Vostok registraron -89,2 grados centígrados en el este antártico.

Elsantoral
Hoy es el día de la Presentación del Señor, Nuestra Señora de la Purificación o Nuestra Señora de la Candelaria: “Cumpliendo lo mandado por la ley mosaica, a los 40 días de su nacimiento, Jesús fue presentado en el templo, al mismo tiempo que su madre realizaba la ceremonia de su purificación.”