×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impedirá recorte federal cumplir metas a la Sedesol
César Orta
~
04 de Febrero del 2015 23:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La delegación en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no podrá cumplir sus metas proyectadas este año en materia de calidad y espacios de vivienda, así como en servicios básicos debido al recorte al gasto público federal que anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Sin embargo, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado en Zacatecas de la Sedesol, y el gobernador Miguel Alonso Reyes, aseguraron que los programas de apoyo a las jefas de familia y adultos mayores, Prospera y Liconsa, no se verán afectados ni habrá recorte de padrones de beneficiarios, aunque no aumentarán.

Alonso Reyes aclaró que este año no aumentarán los recursos para operación de programas federales por el recorte al gasto público en el país, aunque la Federación les notificó que no habría ajustes a los recursos que quedaron comprometidos en el PEF para 2015; tampoco se incluirá a más municipios en la cruzada contra el hambre.

De acuerdo con el anuncio, se recortó el 0.11% del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2015, lo que representó 124 mil 300 millones, de los cuales 52 mil 300 millones corresponden a las dependencias y entidades del gobierno.

Impacto en vivienda
Jorge Luis Rincón Gómez informó que la Sedesol sufrió un recorte de 10 millones de pesos en el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, que convenía mejoramiento de vivienda con los municipios, lo que impactará en por lo menos 400 acciones proyectadas para este año.

Precisó que de 45 millones de pesos para el programa en 2014, este año solo les autorizaron 35 millones, insuficientes para alcanzar la bolsa de 800 millones que reunieron el año pasado para cerca de 40 mil acciones en los 58 municipios.

Precisó que el recorte será solo para la dependencia federal, por lo que los municipios no estarán exentos de destinar al menos el 60% de sus participaciones del Fondo 3.