×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Precariedad laboral, el talón de Aquiles para el país: funcionaria
Melina González
~
12 de Febrero del 2015 20:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El principal problema laboral que enfrenta México es la precariedad laboral, reconoció Flora Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, quien advirtió que los bajos salarios y la gran cantidad de trabajos informales representan “el talón de Aquiles para el país”.

Aseguró que el desempleo ya no representa un problema, al argumentar que México es uno de los países que tiene una de las tasas de desempleo más bajas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Sin embargo, admitió que los bajos salarios y la informalidad representan un freno al crecimiento económico, razón por la que resaltó que desde el Gobierno Federal se trabaja en combatirlas con becas para la capacitación laboral.

Destacó entre las acciones para disminuir esta condición, la creación de los parques industriales que, dijo, en Zacatecas “pronto dejarán ver los buenos resultados, porque habrá mejores empleos porque serán empleos calificados”.

Apuesta a la productividad
Referente a la baja productividad laboral que, según la OCDE prevalece en el país, Martínez Cranss dijo que para abatirla el Gobierno Federal creó en 2013 el Comité Nacional de Productividad, que está integrado por la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para mejorar la vinculación.