×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se quedan sin coches para no pagar multas
Gema Gallegos
~
17 de Febrero del 2015 20:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




De los 200 vehículos que han sido retirados por el Operativo Alcoholímetro desde el 5 de septiembre de 2014, alrededor de 50 vehículos aún permanecen en el corralón.

Jesús González, subdelegado de Tránsito, manifestó que por lo regular esto ocurre debido a que los propietarios carecen de recursos para pagar la multa y cada día que pasa la deuda ante el corralón se incrementa 50 pesos.

“Con nosotros la multa se mantiene, no aumenta tanto, alrededor de 100 pesos por mes, sin embargo, en el corralón se cobran 50 pesos diarios por la pensión, más el arrastre de la grúa”, dijo,

Además, comentó que en el contrato que se firma cuando los vehículos van a ser remolcados, hay una cláusula que estipula que si después de un año, los propietarios no pasan por el vehículo será propiedad de los del corralón.

Comentó que aunque exista esa cláusula y la pensión sea de 50 pesos diarios siempre existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con el encargado de las grúas.

El 5 de septiembre entró en vigor el Reglamento General de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.

De acuerdo con la normatividad, los conductores que sean detectados con un rango de 0.08 a 0.19 miligramos de alcohol en la sangre pagaran una multa de mil 300 pesos.

Mientras que quienes tengan de 0.20 a 0.39 serán sancionados con 3 mil 700 pesos y aquellos que presenten 0.40 pagarán 7 mil 200 pesos.