×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Requerirá municipio $1.2 millones para el Plan de Desarrollo Urbano
Francisco Vargas
~
22 de Febrero del 2015 22:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los asentamientos irregulares volvieron obsoleto al proyecto anterior.
Para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano, el municipio requerirá mínimo 1.2 millones de pesos y el proyecto tardará alrededor de seis meses.

El titular del Departamento de Desarrollo Urbano, Luis Carlos Castañeda Barrón, explicó que el proyecto es indispensable para que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) pueda trabajar sin problemas y con un panorama real de la situación urbana en el municipio.

"Hemos visto cotizaciones para la actualización del documento en Aguascalientes, México, Zacatecas y Fresnillo. Los costos van de 1 millón 200 mil a 1 millón 400 mil pesos", declaró.

El recurso para este fin, dijo, lo gestionaron ante la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Social y mediante el programa Hábitat que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Sin embargo, aún están a esperas de recibir una respuesta para saber si tendrán apoyo para tener recursos.
"En realizar el proyecto podrían tomarse hasta seis meses. Es un trabajo largo y detallado que requiere mucha dedicación", dijo.

En 2003, recordó Castañeda Barrón, se realizó el Plan de Desarrollo Urbano para Fresnillo y se contempló que tuviera vida útil hasta 2020.

Sin embargo, en menos de 10 años, el proyecto quedó obsoleto debido a que proliferaron asentamientos irregulares que no respetaron la traza urbana.

El Plan de Desarrollo Urbano, refirió, es necesario para que el Implan tenga éxito y así, gestionar recursos extraordinarios para obras.