×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Marcha por la Vida promueve proceso de paz en Colombia
Notimex
~
08 de Marzo del 2015 21:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Notimex / Miles de colombianos se unieron para gritar al unísono el lema: "La vida es sagrada".
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Miles de colombianos gritaron al unísono: “La vida es sagrada”, para decirle a los actores de la guerra que es hora de la paz y la reconciliación.

La Marcha por la Vida fue encabezada por Antanas Mockus, autor de la frase “La vida es sagrada” y organizador de esta manifestación para sensibilizar a los colombianos de la necesidad de apoyar el proceso de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las rebeldes FARC.

Centrales obreras, organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, asociaciones campesinas, militares retirados, exguerrilleros de movimientos que negociaron la paz en 1990, distintos credos, grupos artísticos y culturales.

Los marchantes salieron de distintos sitios de la capital colombiana, recorrieron las principales avenidas para llegar a la Plaza de Bolívar ondeando la bandera de Colombia, y pancartas alusivas a la paz, a la vida y en contra de la guerra.

“Esta vez no queremos fallar por omisión, queremos estar presentes y responsabilizarnos. La vida no es conservadora, ni liberal, ni comunista. La vida es de todos, es sagrada, ¡Viva la vida!”, dijo Mockus ante los manifestantes.

El presidente Santos también marchó a favor de la paz al lado de Mockus y mientras caminaba el mandatario sostuvo: “Qué bueno marchar por las causas que nos unen y qué causa más linda, más importante que la vida”.

Santos recalcó: “Yo estoy aquí como ciudadano, por una buena causa, respaldando al profesor Mockus, respaldándolo en este gesto por la vida y para la vida”.

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y otras ciudades del país se unieron al propósito de Mockus con su lema “la vida es sagrada”.