×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Analiza PT alianza con PRD
César Orta
~
16 de Marzo del 2015 13:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




César Orta / Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del PT en Zacatecas.
César Orta / Javier Lara Caballero, coordinador estatal de Izquierda Democrática Nacional.
ZACATECAS, ZAC.- El Partido del Trabajo (PT) sigue debatiendo las condiciones de la alianza que se pretende hacer con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones federales

Sin embargo aún no tienen definidos candidatos ni los distritos en los que estarían contendiendo juntos.

Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política del PT en Zacatecas, señaló que aunque el dirigente estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez ha dicho que no cederán ningún distrito, deberán ser las dirigencias nacionales quienes definan eso.

Comentó que no está descartada la posibilidad de que regrese Saúl Monreal como candidato a diputado federal por el Distrito 1 de Fresnillo, pero señaló que hasta que no haya definiciones nacionales no se podrá dar un anuncio al respecto.

A seis días de que arranquen los registros de candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el PT no tiene una definición oficial respecto a sus contendientes.

Se ha mencionado que será Alfredo Femat el candidato del Distrito 4 y posiblemente el exdirigente estatal del PT y actual dirigente de Movimiento Ciudadano, Saúl Monreal en el Distrito 1 y que sería en estos donde no se iría en alianza con el PRD.

PRD, con sus propios conflictos

Integrantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) denunciaron públicamente que Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del PRD, tiene secuestrado al partido.

Javier Lara Caballero, coordinador estatal de IDN, afirmó que el dirigente estatal ha manejado el proceso interno de selección de candidatos a diputados federales de manera unilateral y sin consultar al resto de las corrientes del Sol Azteca.

Afirmó que al igual que a nivel nacional, en Zacatecas la corriente de Foro Nuevo Sol que manejan “los chuchos”, ha acaparado todos los puestos al interior del Partido de la Revolución Democrática y ha definido candidatos a través del mayoriteo.

Aunque han tratado de entablar dialogo con el dirigente, dijeron que este nunca está dispuesto, por lo que la situación únicamente se ha discutido con el resto de las corrientes perredistas a nivel nacional.

Pese a la situación dijeron que no abandonarán al partido y apoyaran a los candidatos que se han impuesto desde la dirigencia.