×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En cuatro años solo 6 adopciones en Tlaltenango; algunas por interés
César González
~
18 de Marzo del 2015 21:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




César González / En algunos casos se trata de un intercambio entre familiares, a fin de que el menor pueda obtener la nacionalidad estadounidense con mayor facilidad.
TLALTENANGO, ZAC.- De 2011 a la fecha solo seis casos de adopción se han registrado en el municipio, aunque en la mitad de ellos el interés es ajeno a la paternidad y se vincula con la obtención de la doble nacionalidad.

De acuerdo con el Registro Civil de Tlaltenango entre 2011 y 2012 se dieron dos casos de adopción, entre 2013 y 2014 los otros cuatro registros, que van desde los dos años de edad hasta los 12 años.

Oralia González, encargada del Registro Civil del municipio, explicó que esta oficina, no dictamina quienes puedes y quienes no adoptar, como muchos de los solicitantes consideran, sino que únicamente registran el acontecimiento, luego de una previa aprobación del juzgado.

Sin embargo, al realizar las actas de adopción, se han percatado que en algunos casos se trata de un intercambio entre familiares, a fin de que el menor pueda obtener la nacionalidad estadounidense con mayor facilidad.

Esto último al registrarse con los apellidos de parientes que cuentan con el título de ciudadanos americanos.

González consideró que el número de adopciones no es elevado, porque el número de casos de abandono podría ser muy escaso, y las decisiones bilaterales entre adoptantes y adoptados se acuerdan en muchos casos, sin la formalidad de un registro.