×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Exhortan a sancionar al edil Layín por levantar la falda a una mujer
Excélsior
~
19 de Marzo del 2015 19:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados hizo un exhorto para emprender las acciones conducentes contra el edil del municipio de San Blas, Nayarit. Foto: Tomada del video.
MÉXICO, DF.- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados hizo un exhorto a las autoridades para que emprendan las acciones conducentes contra el edil del municipio de San Blas en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, luego que levantara la falda a una mujer durante los festejos por su cumpleaños.

A través de un comunicado, destacó su condena a estos hechos:

"Esta Comisión de Derechos Humanos condena enérgicamente el proceder de dicho edil y llama a las autoridades del estado para que emprendan las acciones conducentes que, en su caso, sancionen la actuación del referido servidor público".

Los diputados que integran dicha comisión coincidieron que este hecho "a todas luces, constituye un acto en contra de las mujeres" y que no basta solamente una disculpa pública del edil.

Cabe recordar que el edil levantó la falda a una mujer mientras bailaba con ella durante su fiesta de cumpleaños; el hecho, que fue condenado, se viralizó a través de un video en redes sociales y retomado en distintos medios informativos.

Ramírez Villanueva festejó su cumpleaños 44 ante una multitud en Huaristemba, su pueblo natal, donde se aseguró que se dispusieron un millón 200 mil cervezas, 50 reses para la birria, además de la presentación de la banda de El Recodo, en una fastuosa fiesta para 50 mil invitados y cuyo costo, según medios locales, ascendió a 15 millones de pesos.