×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Muestran su lado artístico
Alejandro Castañeda
~
23 de Marzo del 2015 23:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mariana Hernández / El sello del autor se nota en cada obra.
Mariana Hernández / Colores al vielo reúne 40 trabajos.
Mariana Hernández / Las piezas fueron elaboradas durante el taller de Papalotes.
Mariana Hernández / Hay expresiones en escultura.
Mariana Hernández / Milagros Hernández, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, fue la encargada del corte de listón.
Mariana Hernández / La pintura fue otra rama que explotaron los creadores.
Mariana Hernández / Los alumnos de Martín Letechipia utilizaron distintos materiales.
El Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas recibió en sus instalaciones la muestra colectiva Colores al vuelo.

La exposición es derivada del taller de Papalotes que se impartió en el Museo del Juguete Tradicional, que dirige Martín Letechipia, del 26 de enero al 15 de febrero. 

Durante la inauguración estuvieron presentes Adolfo Yáñez, director del Centro UNESCO en Zacatecas, Adela Bañuelos, subdirectora del Sistema Estatal de Museos, y Milagros Hernández, subsecretaria de Desarrollo Artesanal.

La muestra reúne 40 obras de escultura, fotografía, pintura y papalotes tradicionales, que realizaron 35 autores bajo el concepto del vuelo. 

Por ello, hay papalotes tradicionales, que son funcionales para el vuelo, y también están los artísticos, que son piezas para apreciar solamente.

Salvador Rodríguez, alumno del taller de Papalotes, creó un papalote rotador, que consiste en una estructura creada con palillos de madera, papel y que al momento de volarlo, gira en un eje.

Así, dará un gran espectáculo de colores en un día soleado y con el viento necesario.

El maestro Martín Letechipia comentó que hay el interés y presentarán la propuesta para crear un festival del papalote tradicional, el cual se realizaría cada año en febrero; la sede serían los terrenos de Bracho por las condiciones idóneas que se presentan en el lugar. 

La exposición Colores al vuelo estará en el Centro UNESCO durante todo el 29 Festival Cultural Zacatecas, con entrada libre.