×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Omar de Regil habla con arte de la Semana Santa
Alejandra García
~
24 de Marzo del 2015 21:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mariana Hernández / A los 19 años trabajó con los artistas zacatecanos Manuel Felguérez y Pedro Coronel.
Mariana Hernández / Llegó a Zacatecas a presentar Iluminados.
Cortesía / Su formación artística se nota en sus obras.
Cortesía / A los 22 años inició su carrera profesionalmente.
Hoy en punto de las 6 de la tarde, se inaugurará en Palacio de Gobierno la exposición Iluminados, del joven escultor Omar de Regil e Imagen tuvo la oportunidad de charlar con él sobre sus inicios, su obra y lo que preparó para la muestra.

Omar de Regil nació en la Ciudad de México y desde niño tuvo mucho contacto con las bellas artes, ya que su padre es corredor de arte y siempre tuvo una relación con grandes artistas.

“Cuando tenía 17 años tuve la oportunidad de trabajar en el taller de varios artistas de escultura, es de ahí donde me nace el interés por ella y ver que es un mundo nuevo y no explotado como el de la pintura”, comenta. 

Desde ese momento, comenzó a experimentar que la escultura era mucho más compleja que la pintura, sin demeritar el trabajo de los pintores. 

A la edad de 19 años trabajó con artistas zacatecanos como Manuel Felguérez y Rafael Coronel.

“Esto para mí fue un logro, pues artistas consagrados pidieron mi opinión y cómo podíamos realizar un proyecto con sus piezas”, dice el joven emocionado.

Su carrera en forma la inició a los 22 años, con base a la experiencia que le dio el trabajar con otros artistas.

“Desde el inicio siempre busqué ser diferente, cada serie la hago diferente, nunca me engancho con un solo tema”, destaca.

La primera colección que realizó se llamó Chamanes, inspirado en un paseo al mercado de La Lagunilla.

Omar de Regil está en constante creación y cada dos años muestra nuevas colecciones que abarcan 10 piezas por lo regular.

La exposición que trae a Zacatecas recibe el nombre de Iluminados, donde se combinan dos factores muy importantes, el bronce y la resina.

“El hecho de combinar estos materiales me da a mí un amplio margen para hacer nuevas cosas”, comenta sobre el proceso creativo de la colección. 

Son un total de 10 piezas en formato mediano que están inspiradas en la Semana Santa y en las caídas de Cristo.

“Lo que quiero remarcar es mi punto de vista como artista de la religión y que quiero compartir con los demás”, explica.

La exposición forma parte del programa del Festival Cultural y estará hasta el 18 de abril en el Palacio de Gobierno.