×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Feria de Primavera Jerez 2015
Burritos La Palma, una tradición llena de sabor
José Manuel Pereyra Berumen
~
03 de Abril del 2015 22:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Manuel Pereyra Berumen / Este tradicional platillo de origen jerezano conserva la misma receta desde hace 35 años.
José Manuel Pereyra Berumen / Visitantes de todas partes llegan a disfrutar de los ricos burritos.
José Manuel Pereyra Berumen / Gustavo Dueñas, Faby Inguanzo y Tere Peinneman.
José Manuel Pereyra Berumen / Miembros de la familia Segura.
José Manuel Pereyra Berumen / María Elena y Calabaza Borrego Inguanzo.
José Manuel Pereyra Berumen / Familia Lozano Villegas.
Burritos La Palma cumple 35 años deleitando con sus manjares el paladar de los jerezanos y visitantes.

En 1980, don José de Jesús Bañuelos fundó junto con su familia esta empresa, que al inició se dedicaba a la elaboración de tortillas de harina.

Ante el antojo de los clientes que llegaban a la tortillería y veían a los miembros de la familia desayunando unos ricos burritos bañados en salsa de varios chiles con pequeños trocitos de carne de puerco, fue cuando la familia Bañuelo empezó a vender este delicioso platillo.

Fue así cómo surgió el sabroso platillo especial de Burritos La Palma, compuesto por dos burritos de birria bañados con la salsa y cubiertos de queso gratinado y acompañados de frijoles, totopos y ensalada.

En el hermoso Pueblo Mágico de Jerez se hallan cinco establecimientos que suelen estar llenos de personas que llegan a probar de este sabroso platillo, cuya receta no ha sido modificada para conservar su sabor original.

Ahora Arcadio Bañuelos Lugo, hijo de José de Jesús Bañuelos, y su nieto, Arcadio Bañuelos Galván, siguen preparando personalmente la birria, la salsa y las tortillas.

En este tiempo de la Feria de Primavera, mucha gente de toda la República Mexicana y paisanos migrantes suelen acudir a desayunar o comer en Burritos La Palma, ya que muchos aseguran que de solo acordarse de este rico platillo se les hace agua la boca.

Otro de los factores que hacen de Burritos La Palma uno de los lugares favoritos para comer en Jerez es el excelente trato de sus empleados, ya que es muy cálido y cordial, ideal para recibir a los comensales que quieren probar este delicioso platillo. 

?