×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Bronco, La Colcha y Conny, apodos que tendrán las boletas electorales
Notimex
~
07 de Abril del 2015 20:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Se aprobaron las solicitudes de candidatas y candidatos registrados para el uso de apodos en las boletas electorales en Nuevo León.
MONTERREY.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) aprobó hoy 20 solicitudes de candidatas y candidatos registrados para el uso de apodos en las boletas electorales, durante los comicios del próximo 7 de junio.

Los apodos de La Colcha, El Pomelo, El Cuate, El Titín, El Profe Lupe, El Bronco, Ludy, El Bigotón, Pepón y Conny, entre otros, aparecerán en las boletas durante la jornada electoral, donde se elegirá a gobernador, alcaldes y diputados en la entidad.

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, la CEENL aprobó el acuerdo mediante el cual, por primera vez en la historia de las elecciones en el estado, se permite el uso de apodos en las boletas electorales, con requisitos como el que éste no emplee frases que agredan y que se acompañe del nombre del candidato.

Tras lo anterior, la CEENL aprobó 20 solicitudes de los candidatos a diversos cargos de representación popular en la entidad, tal es el caso del candidato independiente a gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Bronco.

Además, por el Partido Acción Nacional (PAN), el candidato a alcalde de Los Aldamas, René Tanguma Peña, La Colcha, y el de Bustamante, Mario Alfonso Reséndez Garza, El Pomelo.

Por parte del PRI, el candidato al municipio de Cadereyta, Carlos Rafael Rodríguez Gómez, El Cuate, y por el Verde Ecologista de México al municipio de Cadereyta, Ernesto José Quintanilla Villarreal, El Bigotón, o el de Abasolo, Cornelia Strickland González, Conny, entre otros.

La CEE señaló que durante la misma sesión extraordinaria, el organismo electoral aprobó y acreditó modificaciones a cinco emblemas de candidatos independientes a distintos cargos de elección popular y el registro de ocho planillas de Ayuntamientos y tres fórmulas de diputados de diferentes partidos.