×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Habrá cambios en 9 distritos locales en próxima elección local 
César Orta
~
14 de Abril del 2015 16:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




César Orta / Este cambio no afectará el número de distritos locales que conforman la entidad, es decir, seguirán siendo 18.
ZACATECAS, ZAC.- Por lo menos nueve distritos locales de Zacatecas sufrirán alguna modificación en cuanto a su conformación en la próxima elección local, donde se elegirán diputados locales, alcaldes y gobernador.

Pese a ello, no incrementará ni disminuirá el número de distritos locales que conforman la entidad, es decir, seguirán siendo 18 distritos locales y por tanto el congreso del estado seguirá conformado por 30 diputados, 18 de mayoría y 12 de representación proporcional.

Zacatecas formará parte de las siete entidades de la república que sufrirán una redistritación local antes de que concluya junio, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenía contemplado hacer este trabajo en la entidad hasta el mes de octubre.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó que eso se logró gracias a un constante acercamiento con el INE a quien se le expuso que los trabajos relacionados con la elección del 2016 comenzarían a partir de julio del presente año.