×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Santos ordena bombardeos a las FARC 
AP
~
15 de Abril del 2015 21:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente Juan Manuel Santos anunció el miércoles que los campamentos de las FARC volverán a ser bombardeados luego de que 11 militares fueron asesinados en el suroeste colombiano por miembros de esa guerrilla.

“He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de suspensión de bombardeos a los campamentos de las FARC hasta nueva orden”, dijo el mandatario desde la ciudad de Cali.

El anuncio se conoció luego de que 11 militares murieron y 19 resultaron heridos durante un ataque de las FARC en un hecho que puso en entredicho el cese el fuego unilateral anunciado por la guerrilla en diciembre.

“Que les quede claro a las FARC que no me voy a dejar presionar por hechos infames como éste para tomar una decisión de cese al fuego bilateral”, enfatizó Santos. “El incidente fue producto de un ataque deliberado y viola la promesa de la tregua unilateral”, agregó.

En un comunicado de prensa, la Tercera División del ejército había informado más temprano que cuando los militares se encontraban haciendo patrullajes “fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego”.

El choque armado, según el reporte oficial, se produjo hacia la medianoche del martes en el municipio de Buenos Aires, en el departamento de Cauca y a unos 330 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Desde fines de 2012 el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llevan a cabo negociaciones de paz en Cuba para tratar de poner fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

En diciembre las FARC habían anunciado un cese unilateral del fuego siempre y cuando sus guerrilleros no fueran agredidos por las fuerzas del orden.

Desde la capital cubana, el jefe guerrillero Pastor Alape, cuyo verdadero nombre es José Lisandro Lascarro, dijo desconocer los detalles del incidente en Cauca pero pidió a Santos el cese bilateral del fuego.