×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lanzan tema contra el maltrato de animales
Redacción
~
20 de Abril del 2015 23:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En este tema participan vocalistas de Enanitos Verdes, Botellita de Jerez, Tex Tex, El Haragán y otras agrupaciones.
El Proyecto Rock por los Animales dio a conocer que fue lanzada la primera canción de rock de México, España y Argentina en contra del maltrato hacia los animales, para la campaña No maltrates animales.

Ante el hartazgo de la crueldad y maltrato hacia estos seres vivos, Marciano Cantero (Enanitos Verdes) por Argentina, Fernando Madina (Reincidentes) por España y un grupo de rockeros mexicanos, integrado por Sergio Arau (Botellita de Jerez), Rodrigo Levario (Rod Levario), El Pino (Los Estrambóticos), Lalo y Chucho (Tex Tex), Felipe Souza (Souza), Luis Álvarez (El Haragán) y El Abogángster (El Abogángster y su Profesión Alterna), dan vida a este tema.

Con ello se marca el inicio de esta campaña, que busca generar consciencia para evitar el maltrato animal por cualquier causa, se informó en un comunicado.

La iniciativa surge de la invitación del productor y compositor mexicano, Érick Francisco Tapia Hernández, mejor conocido como El Abogángster, a varios vocalistas.

Su participación fue gratuita, pues la finalidad fue lograr despertar la conciencia en favor de los animales.
La canción tiene dos versiones, una directa con palabras que podrían parecer altisonantes y que los rockeros justifican señalando que ya no se puede permitir el maltrato.

La otra es para los pequeños, porque destacaron que ellos son el futuro del mundo y que solamente generando en ellos esta sensibilidad, se podrán tener tiempos mejores.

La campaña inició también esta primera etapa con tres cápsulas documentales en las que los participantes hablan de su sentir sobre el tema y qué los motivó a participar.

Todo este material puede consultarse en youtube.com/user/RockPorLosAnimales; youtube.com/watch?v=eRFLP29MW38&feature=youtu.be; y youtube.com/watch?v=-o46l7ALvVw&feature=youtu.be. La campaña se podrá seguir por redes sociales en facebook.com/RockPorLosAnimales.