×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impiden instalación de tianguis en Guadalupe
Carlos Montoya
~
28 de Abril del 2015 16:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Carlos Montoya / Los comerciantes tendrán que esperar hasta la próxima sesión de cabildo, el 28 de mayo, para saber si se instala o no el tianguis.
GUADALUPE, ZAC.- Autoridades del ayuntamiento apoyadas con elementos de la Dirección se Seguridad Pública (DSP), impidieron que se instalara este martes el tianguis en la calle Hacienda del Refugio de la colonia El Dorado.

La noche del lunes los comerciantes que se instalarían a vender sus productos en un terreno baldío tuvieron un pequeño altercado con la policía municipal que no dejaría seguir marcando sus lugares de venta.

El lugar lo habían mandado limpiar y el representante del Comité de Participación Social de la colonia, Arturo Padilla Alfaro, aseguró que no pertenece al Ayuntamiento sino a la misma colonia.

Esta mañana, tanto vecinos, comerciantes y autoridades del ayuntamiento sostuvieron una reunión para acordar las condiciones en que operaría dicho tianguis.

Se prevé se instale todos los martes a petición de los mismos vecinos, ya que Padilla Alfaro asegura tener en su poder 217 firmas que así lo avalan.

Comentó que desde el pasado 13 de abril dejó un escrito con las instancias correspondientes pero que no obtuvo respuesta alguna.

Hoy, desde temprano, los tianguistas comenzaron a llegar a El Dorado con el objetivo de vender sus productos, pero lo hicieron desde sus camionetas y nunca utilizaron el terreno donde las venderían; aún así la presencia policiaca no se hizo esperar.

Tras una reunión que tuvieron con el secretario general de gobierno, Julio César Chávez Padilla, se acordó que será hasta el 28 de mayo, cuando sesione el cabildo, que comerciantes y vecinos tendrán un dictamen sobre la instalación o no del tianguis.

Sin embargo, buscarán hacerse de un permiso provisional que les permita comerciar sus mercancías en dicho lugar.