×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Arremete exalcalde contra campesinos y los demanda
Silvia Vanegas
~
28 de Abril del 2015 23:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Desde hace años la Casa del Campesino está en litigio.
JEREZ.- El ex presidente municipal, José Manuel Escobedo del Real, interpuso una demanda penal en contra de los dirigentes de la Casa del Campesino que encabeza José Luis Botello, por el delito de despojo. 

Escobedo del Real se dijo víctima del despojo del local que por más de 30 años ocupó; la casa  se ubica en la calle del Santuario. 

Y pidió se le restituya este espacio, le regresen sus pertenecías y por su seguridad se aleje a los dirigentes del lugar. 

Los delitos que se imputan a los campesinos en el proceso penal, marcado con el número 2/2015, son robo, despojo, daños en las cosas y los que puedan resultar, al momento que le regresen sus pertenencias ya que se hizo uso del local para venta de cerveza en las feria.

  Los  campesinos argumentan que hace años no les paga la renta, por lo que pidieron que la desalojara, pero al no recibir respuesta cambiaron la chapa, pues aseguran que el inmueble es propiedad de la asociación que integran 5 mil campesinos.

  En la primera etapa del proceso  la juez no le restituyó los derechos a Escobedo del Real, por lo que apelará toda vez que se le concedió la petición de mantenerse  a distancia por su seguridad. Por su parte, el abogado de los campesinos, Tony de Marco Ramírez, calificó de arbitraria la demanda.