×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No te pierdas el martes El último preso
Alejandro Castañeda
~
01 de Mayo del 2015 21:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / EL ÚNICO PRESO analiza la posibilidad de retractarse, para quedar en libertad.
Cortesía / LOS BICHIR son los estelares de la puesta en escena.
El público zacatecano podrá disfrutar de una magnífica obra el 5 de mayo en el Teatro Ramón López Velarde: El último preso. 

Se trata de la creación de S?awomir Mro?ek, montada por Alejandro Bichir.

30 años después de haber llevado al teatro la sátira política del escritor polaco, Bichir se vuelve a reunir con sus hijos Bruno y Odiseo en un escenario para mostrar un material histriónico de muy alta calidad y que tendrá una fecha con doble función en Zacatecas. 

Mro?ek pasó muchos años de su vida autoexiliado en nuesro país, tiempo después de haber escrito El último preso, pero su obra crítica sigue siendo vigente, como si la hubiera escrito en el México de la actualidad. 

La historia se desarrolla en un hipotético país, donde el sistema represor ha sido tan brutal que ya nadie está dispuesto a alzar su voz en contra del gobierno; tanto así, que el último preso político está dispuesto a retractarse de sus ideas subversivas con el fin de ser puesto en libertad. 

Esto acarreará un sinfín de enloquecidos enredos, con los que la policía y el sistema cuestionan su razón de ser, porque donde no queda nadie a quién aprehender, ¿tiene sentido seguir existiendo? 

La obra ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos, debido a su excelente dirección y una actuación memorable por parte de los hermanos Bichir, Reinaldo Rossano y Saandra Cobián Bichir.

Puedes adquirir tus boletos en el local 9 de la Plaza Vips Zacatecas, sobre el boulevard López Portillo.