Saturday 10 de December de 2016
»Mediante consultas se lleva un control y se mejora la calidad de vida 

6 de cada 10 habitantes, con padecimientos degenerativos

Alejandra Alonzo      8 Jun 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
El sedentarismo de cada seis de 10 habitantes de Enrique Estrada provoca padecimientos crónico degenerativos, informó Sigifredo Juárez Pérez, responsable de la Unidad Médica Rural del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Actualmente, se atiende a unas mil 500 personas con diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad.
Dijo que la mayoría de la gente es de bajo perfil económico, por lo que ocupan sus días en ver televisión o escuchar programas de radio, sin dedicar tiempo a actividades físicas, a excepción de quienes trabajan en el campo, pues son quienes presentan menos problemas.

Es por ello que por más campañas que se implementen por parte de la Secretaría de Salud, es muy difícil cambiar los hábitos alimenticios en la población, “pues los tienen muy arraigados”; sin embargo, los pacientes que están en tratamiento tratan de cuidar lo que comen, “aunque no como nosotros quisiéramos”.

Además el doctor reconoció que una dieta como la que se les exige llevar a cabo requiere más gasto y las familias no disponen de recursos para la adquisición de frutas, verduras, carnes, cereales, “así que comen lo que tienen”.

Expresó que las personas que sufren enfermedades crónico degenerativas, son tratadas a través del programa denominado: Muévete, Aliméntate y Capacítate, con el cual se brinda información y orientación a la población para que lleve una vida más sana.

El responsable de la Unidad de Medicina Familiar en Enrique Estrada dijo que aunque quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, no siguen las indicaciones que se les dan al pie de la letra, aunque destacó que por lo menos acuden a las consultas, con lo que es posible llevar un control y mejorar su calidad de vida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad