×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconocido flautista se presenta hoy en la Unidad Académica de Artes
David Castañeda
~
04 de Mayo del 2015 17:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Miguel Ángel Villanueva Rangel estudió en la Escuela Nacional de Música.
ZACATECAS, ZAC.- El reconocido flautista mexicano, Miguel Ángel Villanueva Rangel, se presentará a las 7 de la tarde en el auditorio de la Unidad Académica de Artes.

Mañana ofrecerá un segundo recital como parte del programa de las Jornadas Candelario Huízar en su edición 2015, que se llevarán a cabo hasta el 9 de mayo.

La cita es en el Teatro Hinojosa, del municipio de Jerez; en ambos conciertos colaborará al lado del guitarrista Juan Carlos Laguna.

“La flauta y guitarra se complementarán para tocar temas mexicanos”, explicó el flautista a Imagen.

Entre los temas que interpretarán se incluye el trabajo de Jorge Córdova, Eduardo Angulo, R. Peña, E. Toussaint, entre otros grandes compositores mexicanos, aunque lamenta que no pueda incluir al fresnillense Manuel M. Ponce a este repertorio, pues sólo tiene dos composiciones para flauta.

Con una larga carrera como músico desde 1980, Villanueva Rangel estudió en la Escuela Nacional de Música, posteriormente continuó sus estudios en París, Francia, donde obtuvo la Medalla de Oro y Diploma Superior de Ejecución, además del Primer Premio Nerini y Bella.
 
Docente de la Facultad de Música de la UNAM, actualmente trabaja en la producción de su octavo disco y colabora en el programa radiofónico “Vida en la Música y Música en la Vida”, en cual se transmite vía internet los lunes y miércoles en Capital 21.
 
Comenta que el objetivo de este programa es ofrecer elementos a los oyentes para que puedan apreciar e identificar la música desde sus distintos componentes, así guiar poco a poco al público no especializado.